Viernes, una aventura en solitario – Partida. De qué va / Juegos / Jugamos a / Viernes

Viernes, una aventura en solitario es un juego de mesa para un jugador en el que ayudaremos a un naufrago (Robinson) a sobrevivir y salir de nuestra isla. No confundir con Robinson Crusoe, aventuras en la isla maldita.

La mecánica del juego es de construcción de mazos. Tendremos un mazo inicial de Robinson, con puntos de lucha y un mazo de peligro al que nos tendremos que ir enfrentando. Cada carta de peligro tiene unos punto de lucha con deberemos igualar o superar con nuestras cartas de Robinson. A medida que vayamos superando cartas, las añadiremos a nuestro mazo de Robinson que haremos cada vez más y más fuerte.

También las cartas tienen habilidades especiales que nos permitirán ir recuperando vida, ir sacando nuevas cartas sin coste alguno o eliminar las cartas más débiles, por ejemplo.

El mazo de peligro deberemos superarlo hasta tres veces. Cada vez que lo superemos aumentará la dificultad de las cartas con lo que deberemos gestionar muy bien nuestras cartas. Cuando queramos sacar una carta nueva de nuestro mazo de Robinson, perderemos una de nuestras vidas y, evidentemente, si no tenemos vidas, perderemos.

Cuando hayamos acabado con el peligro, tendremos que enfrentarnos finalmente a dos cartas que representan  a los piratas que llegan a la isla. Estas piratas son muy fuertes y deberemos estar preparados para enfrentarnos e¡a ellos.

Viernes, una aventura en solitario, es un juego estupendo que nos va a tener un buen rato entretenidos intentando superarlo, pero no es tarea fácil. Es un juego muy difícil que nos va a costar horrores ganar, sobretodo las primeras partidas hasta que vayamos encontrado la estrategia correcta. Eso sí, ves como poco a poco te vas acercando y poquito más a la victoria y eso es muy satisfactorio.

Ideal para llevarlo de viaje, ocupa muy poco y se monta en un periquete. Quizá no se al el juego más temático del mundo, ya que enseguida te olvidas del tema y estás pendiente de los número de las cartas, pero por el buen rato que te hace pasar dándole al coco, merece mucho la pena. Y aunque sea un juego en solitario, y pueden estar dos personas perfectamente jugándolo como si fuera un juego cooperativo tomando decisiones.

Desde el 221B os recomendamos Viernes, una aventura en solitario

Contenido de Viernes, una aventura en solitario

  • 3 cartas de fase: verde amarilla y roja
  • 18 cartas de Robinson
  • 11 cartas de torpeza
  • 30 cartas de peligro
  • 10 cartas de pirata
  • 22 fichas de vida
  • 3 tableros
  • 1 libro de regas
  • 1 hoja de referencia

Viernes, una aventura en solitarioFicha de Viernes, una aventura en solitario

Diseñador: Friedemann Friese
Jugadores: 1
Edad: +14
Idioma: Español (publicado por edge)
Duración: 30 minutos