Sword and Sorcery – De qué va De qué va / Juegos de mesa / Sword and Sorcery

Sword and Sorcery es un juego de mesa para 1 a 5 jugadores en el que encarnaremos a unos épicos héroes luchando contra las fuerzas del mal. Como en la canción de “Dragones y Mazmorras”, llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, en el que las sombras se esconden las fuerzas del mal. Podemos ser una maga, un guerrero, una pícara, un arquero o un enano con una maza sensacional.

Este juego de mesa se puede jugar en campaña, pasando por 7 gestas que nos contarán las historia de nuestros héroes. También es posible jugar partidas aisladas, pero lo entretenido de Sword and Sorcery es ir desarrollando tu personaje y acompañarle en las aventuras que nos propone el juego.

Sword and Sorcery se juega con el tándem del libro de gestas y el de secretos cerca de la mesa para montar cada partida y leer los momentos narrativos que se disparan con diferentes hechos del juego. Ahí también encontraremos el objetivo de cada una de las misiones, así como las normas especiales.

Cada partida se desarrolla en rondas, y cada una de ella está dividida en fases:

  • Fase de tiempo: que todos los héroes ejecutarán al mismo tiempo. Aquí podremos revivir, subir de nivel e ir recargando nuestros poderes.
  • Fase de héroes: que ejecutaremos por turnos, tomando nuestras acciones y activando la IA de los enemigos hasta que todos los jugadores lo hayan completado.
  • Fase de eventos: en las que pasa el tiempo y puede que se activen entornos que nos influyan. Esta fase está determinada por el mazo de sucesos

Perderemos si se nos termina el tiempo o si todos los héroes están muertos al mismo tiempo. Ganemos o perdamos, tendremos que leer el final de la gesta que nos indicará qué tenemos que hacer (lo mismo tenemos que repetir esa gesta)
En las aventuras de Sword and Sorcery iremos mejorando a nuestro personaje. Le equiparemos con armas, le haremos cargar con ítems valiosos en el zurrón y cuando tengamos oportunidad y dinero, podremos comprar mejor equipamiento, forjar nuestro equipo o incluso ir a la taberna a tentar la suerte.

Para aprender a jugar de Sword And Sorcery, os dejamos en la parte de arriba el vídeo con la explicación

Aquí os dejamos un enlace al contenido de la caja de Sword and Sorcery en detalle.

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Marta

Si quieres ponerte en contacto conmigo, escribe un email a la Señora Hudson (srahudson@juegosdemesa221b.com). Ella me dará el mensaje.

Comentarios

  1. Para cuando volvais de Amsterdam.
    Para introducir el Mazmorreo a mis vástagos de 5 y 9 mejor empezar por el Mice & Mystics y luego dar el salto a Imperial, Descent y éste verdad?.
    Seguid así…

  2. Hola. Como siempre felicitaros por vuestro canal, vídeos y reseñas. Quería compartir con vosotros una impresión, a ver si soy yo muy raro o si vosotros que seguramente lo habéis jugado más podéis confirmarme si algo cambia en sucesivas misiones.

    El otro día tuve la oportunidad de jugar la primera misión y la impresión que me dio era que el juego es siempre la misma secuencia: 1. Movemos a una loseta 2. Nos trabamos (o si no tranquilo que ya te traban los enemigos). 3. Limpiamos con tiradas. 4. Y pasamos a la siguiente loseta y volvemos a empezar.

    A ver si me consigo explicarme. Que un juego de mazmorreo viene siendo eso, pero es que me ha dado la impresión que en otros juegos tienes mucha más libertad de disgregar el grupo y hacer muchas más cosas a nivel estratégico. Al ser S&S los mapas tan pasilleros (=embudo) e ir por mecánica de loseta (en lugar de casillas)… no sé si soy yo que estoy demasiado acostumbrado a mecánicas tipo Descent o ando desvariando (porque todo el mundo habla bien del juego). Tenía mucha ilusión por adquirirlo pero esta impresión me tira para atrás. ¿Qué opináis?.

    • Hola Toni. Puede ser. Sólo hemos jugado a la primera misión y sí, puede que no de muchas opciones de movimiento, pero tienes que jugar también con los ataques a distancia para evitar que entren en zona y evitar el “entrabamiento”. Nos dio sensaciones distintas a Descent (que también sólo hemos jugado una partida) pero en Descent también recordamos pasillos en los que una figura grande se colocaba cerrando un pasillo y no dejaba mover a los héroes.

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