Spirit Island – Nuestra Opinión Juegos de mesa / Reseñas / Spirit Island

Acabamos ya el  especial de Spirit Island con nuestra opinión final (puedes echarle un vistazo al resto de contenidos aquí, También tenemos una partida en el canal). Un juego de mesa cooperativo de 1 a 4 jugadores que hará que nos exprimamos el cerebro intentando resolver el puzzle que es salvar la isla. Nos encontramos con un juego con una curva alta de aprendizaje para conseguir la victoria. Las reglas son muy sencillas y en dos turnos le has cogido el truco, pero jugar bien no es nada fácil.

Spirit Island lleva más allá la clásica mecánica de los cooperativos como Pandemic, en los que tras la preparación de la partida los jugadores hacen sus acciones y luego hay una fase en la que el juego actúa “enfangando” el tablero de una forma aleatoria y vuelta a empezar. Aquí, después de la fase del enemigo hay otra fase en la que los jugadores activan las cartas jugadas previamente (poderes lentos) con lo que deberemos planificar muy bien nuestros turnos.

Si además añadimos que en la fase del “malo” sabemos lo que va a hacer a dos turnos vista, y que cada espíritu tiene una forma de jugar muy específica y sus propias cartas iniciales, tenemos un puzzle enorme que aleja este juego de típico “juego ligerito” para hacernos devanar los sesos durante las dos horas o más a las que se puede ir la partida tranquilamente.

Quizá el mayor pero venga por el número de jugadores, a más de dos puede que la partida se haga demasiado larga y espesa tratando de combinar nuestros poderes, pero esto también va a depender de la agilidad mental de la gente que se siente a la mesa.

Spirit island es un gran juego de mesa que se ha convertido en uno de nuestros cooperativos favoritos. Es tenso, bonito y complicado que además nos ofrece muchas horas de juego gracias a sus escenarios. Eso sí, el precio (unos 80€) y que está en inglés hace que mucha gente se eche para atrás con este juego, pero si esto nos es problema para vosotros y buscáis un reto cooperativo, os lo recomendamos y mucho.

Desde el 221B os recomendamos Spirit Island

Vídeo
Titulo