Spirit Island – Cómo jugar De qué va / Juegos de mesa / Spirit Island

Spirit Island es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores, financiado en Kickstarter y editado por Fabled Nexus, del que ya os enseñamos el contenido en el Unboxing de Spirit Island. En este juego seremos espíritus, los guardianes de una isla y tendremos que velar por ella y por los que moran en ella… Antes de que lleguen unos bárbaros y la conquisten, devastando las tierras, atacando a sus habitantes y construyendo ciudades.

El objetivo del juego es conseguir causar tanto miedo como para que los invasores se marche. Para eso, tendremos que ir devastando sus pueblos y ciudades y realizando hechizos como, por ejemplo, que llueva sangre.

El juego se sucederá en rondas en las que seguiremos estos pasos:

  •  Fase de acciones de espíritus: en las que podremos colocar fichas de presencia en la isla, conseguir nuevas cartas, recuperar las cartas gastadas y/o ganar energía.
  • Los espíritus ganarán energía y jugarán, bajando de su mano, las cartas que quieran y puedan pagar con energía, respetando el límite mostrado en su ficha.
  • Los espíritus activarán sus poderes rápidos.
  • En el caso de que hubiéramos ganado alguna carta de miedo (que son buenas para nosotros) las resolvemos
  • Los invasores resuelven sus acciones de izquierda a derecha en los territorios señalados: Primero atacarán a la tierra y a sus habitantes, luego construirán y luego llegarán más.
  • Por último, los jugadores resuelven los poderes lentos que hayan jugado.

Cada uno de los espíritus de isla es único, con poderes particulares y con una forma de jugar personal. Unos serán mejores en defensa, otros dando miedo, otro atacando… Pero las acciones que encontraremos en las cartas comunes serán siempre parecidas: empujar, reunir, atacar, defender o dar miedo. Lo interesante es combinar bien los poderes de los espíritus para, entre todos, tener éxito en Spirit Island.

Así iremos jugando, ronda tras ronda hasta que se dé condición de victoria o de derrota. Perderemos cuando alguno de los espíritus no tenga presencia en la isla, o cuando no podamos sacar carta de invasores para que exploren.

Si te ha gustado Spirit Island compártelo 😉

Vídeo
Spirit Island - Tutorial en español
Titulo
Spirit Island - Tutorial en español
Descripción

Spirit Island es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores en el que tendremos que defender una isla de sus invasores, porque somos sus espíritus guardianes. Nos enfrentaremos a invasores que quieren destruir la tierra, matar a sus habitantes y construir sus apestosas ciudades. Nuestro objetivo será: causarles tanto miedo como para que abandonen la isla.