Snow Tails – Reseña Juegos / Reseñas / Snow Tails

Snow tails es un juego de carreras competitivo de 2 a 5 jugadores. Ya os habíamos contado de qué va, de conseguir ganar una carrera gestionando bien la velocidad y dirección de nuestro trineo, y ahora os vamos a contar qué nos parece este juego de mesa.

A pesar de que nos gustan más los juegos de carreras que a un tonto un lápiz, dando un paso atrás y tratando de ser lo más objetivos posible, podemos decir que Snow tails es un buen juego. Un juego de carreras diferente en el que no sólo tienes que estar pendiente de la velocidad del vehículo y de lo que hacen los demás, si no que según la fuerza que ejerzas giras hacia un lado y otro.

Tiene unas reglas sencillas y, una vez redescubres tu sentido de la lateralidad, moverte por la pista es fácil. Lo que resulta un poco complicado al principio es entender cómo hacer girar el trineo. Es complejo tanto de entender como de explicar, pero una vez superado, el juego te ayuda con el detalle de las banderitas en la pista y a los lados de tus perros.

Tiene algunas cosas que no nos cuadran, pero que se podrían salir con reglas caseras (aunque en esta casa hablar de normas caseras es anatema). Lo que parece raro tiene que ver con darse golpes. Si vamos lanzados contra otro trineo y lo golpeamos, no sufrimos penalización y, el jugador contra quien nos chocamos, tampoco. Parece lógico pensar que ambos trineos sufrieran algún daño y no sólo detuviéramos nuestro movimiento. Sin embargo, si nos chocamos contra un abeto, sufrimos un daño pero podemos seguir avanzando. Arrancamos el árbol del suelo, lo encaramamos a nuestro trineo y vamos a por el siguiente. Así podemos seguir comiendo pinos uno tras otro hasta llegar a meta si nos compensa. Un poco raro.

A pesar de estas dos cosas, tenemos que decir que el juego es muy entretenido y se dan situaciones divertidas cuando alguien trata de girar pero no tiene cartas que le encajen, adelantamientos imposibles, tapones, trineos que explotan… Si es que los juegos de carreras siempre “son bien”.

En el vídeo de arriba os contamos en detalle todas nuestras impresiones sobre Snow tails.

Desde el 221B os recomendamos Snow tails

Javi