Onirim – Partida y de qué va De qué va / Juegos de mesa / Onirim

Onirim es un juego de mesa de 1 a 2 jugadores en el estaremos perdido en un mundo de sueños del que deberemos escapar antes de que se acabe el sueño- Aunque pueden jugar dos jugadores el juego está pensado para jugarlo en solitario.

Las reglas son sencillas. Disponemos de un mazo de setenta y seis cartas que mezclaremos bien para luego robar cinco cartas. Nuestro objetivo es encontrar las 8 puertas (dos rojas, dos verdes, dos azules y dos marrones). Para ello iremos jugando cartas sobre la mesa poniendo una al lado de otra con la regla principal del juego que es: nunca puedes poner una carta con el mismo símbolo que la anterior.

En nuestro turno podemos descartar una carta o jugarla (siempre respetando la regla principal). Si de esta manera conseguimos colocar tres cartas seguidas del mismo color (y distinto símbolo), conseguiremos una puerta del mismo color que las cartas jugadas.

Cada vez que juguemos o descartemos cartas, tenemos que reponer inmediatamente la mano. Si robamos una de las cartas de pesadilla, ésta nos obligará a llevar al limbo una de las cartas de puerta (que volverán al mazo al final del turno), descartar una carta con el símbolo de llave que tengamos en la mano, descartar las cinco primeras cartas del mazo de robo o descartarnos de la mano completa.

Además, por suerte, las cartas de símbolo de llave nos ayudarán en nuestro empeño. Si las descartamos las podremos usar para lanzar una profecía para mirar y ordenar las cinco primeras cartas del mazo. O si robamos una puerta y tenemos una llave del mismo color, podemos descartarla y conseguir inmdiatamente la puerta robada.

Onirim es un juego muy sencillo que nos hará pasar un rato la mar de entretenido, pero que enseguida te pide más. Por suerte, las siete expansiones con las que cuenta el juego nos propondrán nuevos e interesantes retos.

Desde el 221B os recomendamos Onirim y sus expansiones.

Contenido de Onirim (2nd Edition)

  • 1 regalamento
  • 1 reglamento para las 7 expansiones
  • 169 Cartas (76 del juego básico)
  • 1 Figura de incubusiones de huida

Portada del juego de mesa OnirimFicha de Onirim

Diseñador: Shadi Torbey
Jugadores: 1-2
Edad: +10
Idioma: Español
Duración: 15 minutos
Ficha en la BGG

¿Quieres conocer otro juego en solitario?, échale un vistazo a Hostage Negotiator