No game over – Unboxing, cómo jugar y reseña De qué va / Juegos / Reseñas

No game over, es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, un juego de mesa que parece un videojuego.

En este filler (juego de corta duración) nos vamos a enfrentar todos contra todos porque sólo puede haber un ganador. No hay empate que valga. Si conseguimos hacer que todos los demás mueran, o conseguimos derrotar una carta de Final Boss seremos los ganadores de No game over.

El juego tiene unas mecánicas sencillas de aprender y el turno de cada jugador siempre tiene las mismas fases:

  • Equipar cartas: de nuestra mano podemos bajar a la mesa cartas de ITEM que sean equipo, como botas, armas, cascos, corazas… Siempre teniendo en cuenta que sólo tenemos dos manos, una cabeza y esas medidas humanas normales
  • Jugar cartas de un sólo uso: pueden ser buenas para nosotros, como ganar una vida, o maldiciones para los demás como quitarles una vida
  • Enfrentarnos a una carta de level: son los malos. Estas cartas pueden ser maldiciones, en cuyo caso aplicamos los efectos, o monstruos a los que tenemos que ganar consiguiendo superar su fuerza. Para ello, sumaremos la fuerza de nuestro equipamiento y podremos completar con cartas de un sólo uso que tengamos en la mano e, incluso, jugando una carta de level de nuestra mano para invocar a un monstruo que venga a luchar a nuestro lado. Si ni haciendo todo eso podemos ganar al monstruo, siempre nos quedará huír. Tiramos el dado y si sacamos 1 ó 2 nos vamos sanos, sin recompensa, pero sanos. En el caso de que le venzamos, ganamos una vida y robamos nuestra recompensa: X número carta repartido entre cartas de level y/o item.
  • En caso de que tengamos más de 5 cartas en la mano, tendremos que descartarnos de las que escojamos hasta tener 5
  • Pasamos el turno al siguiente jugador.

Pero en No game over, durante el turno de los demás, podemos hacer el mal. Las maldiciones que tengamos en mano las podemos jugar hasta cuando no sea nuestro turno y, cuando otro se esté enfrentando a una carta de level, entre todos los demás jugadores, podemos ponernos de acuerdo para echar otra carta de level de nuestra mano para incrementar la fuerza del bicho en cuestión.

No game over es un juego de pachangueo, un juego para hacer el mal y divertirse haciéndolo. Tiene varios sistemas que “protegen” a quienes van perdiendo, ayudándoles a robar cartas, evitando que les puedas atacar o, incluso, permitiendo que sigas jugando una vez muerto con una pequeña esperanza de volver a la vida.

Contenido de No game over

Caja del juego de mesa No game over

      • 5 cartas de Final Boss
      • 86 cartas de item
      • 53 cartas de Level
      • 1 dado
      • 36 fichas de corazón
      • 6 indicadores First Round

Ficha de No Game Over

Jugadores: 2-6
Edad: +10
Idioma: Español
Duración: 15-30 minutos
Ficha en la BGG

Si te ha gustado este vídeo ¡compártelo!