Magic Maze – Unboxing, cómo jugar y reseña De qué va / Juegos / Magic Maze / Reseñas

Magic Maze es un juego de mesa para 1 a 8 jugadores. Es un juego corto pero muy intenso. En él, no habrá turnos, todos jugaremos al mismo tiempo y manejaremos a los 4 peones del tablero. ¡Ah! lo tenemos que hacer sin dirigirnos la palabra, sin mímica, onomatopeyas o lo que se os ocurra.

Este juego de mesa, publicado en español por la editorial 2 Tomatoes, nos cuenta la trágica historia de unos aventureros. Estos han perdido todas sus posesiones y no pueden ir en busca de aventuras, así que entran en un centro comercial a robar el equipo que necesitan. Allí se plantan un bárbaro, un mago, un enano y un elfo a subir y bajar escaleras mecánicas para conseguir, contrarreloj, todo lo que necesitan y escapar sin que seguridad les pille.

La genialidad de Magic Maze es la locura que provoca en la mesa con dos de sus características:

  • No puedes hablar más que en determinados momentos. Sólo puedes atosigar a otro jugador mirándole fijamente o poniéndole un peón rojo gigante delante para indicarle que haga su acción
  • Todos jugamos al mismo tiempo con todos los peones, lo que provoca situaciones absurdas

El objetivo del juego es conseguir, entre todos, investigar losetas para encontrar los puntos donde tenemos que robar y, luego, conseguir escapar a tiempo. A priori parece muy fácil, pero con todo el mundo moviendo a los peones este juego de mesa consigue hacer que te ardan las neuronas mientras contemplas cómo se acaba el tiempo en el reloj de arena.

Magic Maze viene con 17 escenarios diferentes y el nivel va subiendo en cada uno de ellos.

RECTIFICACIÓN DEL VÍDEO: en el movimiento usando vórtice, no es necesario empezarlo desde un portal del color del peón. Es decir, que podemos movernos desde cualquier punto del tablero a un vórtice del color del peón mientras que estos estén operativos.

Ha sido nominado al premio Spiel des Jahres 2017.

Portada del juego de mesa Magic Maze

Contenido de Magic Maze

  • 38 losetas: 24 de Centro comercial, 9 losetas de acción para partida con varios jugadores, 7 losetas de acción para partidas en solitario
  • 4 peones de héroe: amarillo, púrpura, verde y naranja
  • 12 marcadores de Fuera de servicio
  • 1 reloj de arena de 3 minutos
  • 1 peón rojo grande de “Haz algo”
  • 1 hoja de puntuación
  • 1 loseta de robo
  • 1 hoja de pegatinas para los componentes.

Ficha de Magic Maze

Diseñador: Kasper Lapp
Jugadores: 1-8
Edad: +8
Idioma: Español (publicado por 2 Tomatoes)
Duración: 15 minutos
Ficha en la BGG

Desde el 221B recomendamos Magic Maze para jugar entre horas