Kickstarter Party #2 – revisando juegos de mesa Un poco de todo

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Kickstarter Party es una sección dentro del canal con la que queremos compartir con vosotros los proyectos de Kickstarter que nos hayan llamado la atención. No tienen por qué ser lo que más financiación hayan conseguido, ni los más bonitos, pero tienen que tener algo que despierte nuestra curiosidad.

Si no conocéis mucho sobre kickstarter, no os preocupéis que os contamos cómo comprar desde la plataforma paso a paso y os dejamos 10 consejos para hacerlo con cabeza.

En esta segunda entrega del festival de proyectos de kickstarter, vamos a revisar los siguientes juegos de mesa:

El juego consiste en una serie indeterminada de rondas en las que iremos jugando por turnos. En nuestro turno tenemos una acción y podemos escoger entre:

  • Poner una loseta en el jardín, escogiendo alguna que esté bocarriba de las 4 pilas que hay en las esquinas del tablero y colocándola en el tablero. Con esta acción podremos lograr fichas que nos hagan colocar paisajes en los laterales del tablero
  • Añadir una decoración: robaremos cartas, escogeremos una decoración y la colocaremos en una de las losetas del jardín

Cuando ejecutemos estas acciones iremos subiendo puntos en alguno de nuestros tracks y, en el momento que cumplamos los criterios de un personaje de un escaparte común, podremos cogerlo y beneficiarnos de sus habilidades, dejando el que tuviéramos en el tablero. Aquí es cuando entran en juego sus gustos estéticos. Tendremos que poner la mini en el tablero orientado hacia uno de los lados, contemplando un paisaje. Al final de la partida ganaremos puntos si hemos conseguido que esté mirando su paisaje predilecto.

Tang Garden

Getaway Driver: 2 jugadores. Competitivo. Asimétrico. Con mecánicas de loseteo, push your luck y gestión de recursos y de cartas.

Es un juego para dos jugadores en el que uno hará de conductor huyendo de las fuerzas del orden, y el otro, precisamente, de las fuerzas del orden. Jugaremos fases hasta que se déc ondición de victoria para alguno de los jugadores: que se terminen las losetas para que gane el conductor, o que el nivel de persecución llegue al último nivel para gane la policía.

Cada fase se turno se divide en 3 fases:

  • El policía coge 3 losetas, las mira y las coloca bocabajo alrededor del conductor para que siempre tenga losetas por las que moverse. A veces robará menos de 3
  • El conductor se mueve y revela la loseta. Se está en verde no pasa nada, si está en amarillo pueden pasar cosas, y si está en rojo pasan cosas.
  • El policía mueve todos los vehículos que tenga en juego

Al principio de la partida el conductor comenzará con una serie de cartas en la mano y el policía con un cochecito y la posibilidad de desbloquear más coches, motos, tanques e incluso un helicóptero para apoyar la persecución.

Getaway Driver

Al principio de cada ronda tiraremos los dados de los jugadores en la propia caja del juego, viendo si alguno ha caído en un espacio de “burbuja”. Jugaremos por tunos de la siguiente manera:

  • Robaremos un dado de la reserva común de dados y colocaremos a uno de nuestros buceadores en una de las zonas del tablero con esa numeración. Nosotros, y los buceadores que tengamos a los lados, conseguirán una carta de tesoro.
    Adicionalmente, si jugamos un dado ubicado en un burbuja, cogeremos ese recurso y lo llevaremos a nuestra reserva.
    Además, podemos echar a otro buceador del espacio que queramos y éste regresará a la playa
  • En lugar de eso, podemos ir a la playa a recolectar conchas, estrellas de mar y calaveras. Las usaremos para comprar piezas del acuario, para activar poderes o para decorrar nuestras exhibiciones (que nos darán beneficios)

Si decidimos coger botín, podremos ponerlo en un escaparate bocabajo para casar los objetos con las cartas objetivo comunes a los jugadores, o podemos llevarlos a nuestra bodega, teniendo cuidado de (empezando llenando las líneas inferiores) que cada fila contenga los 3 objetos diferente del mismo color para ganar más puntos.

El juego termina cuando un jugador consigue su 5º carta de exhibición

 

Wreck Raiders

Gorus Maximus: 2 a 8 jugadores. Mecánicas de Chúpate dos.
Juego de mesa de cartas con temática de gladiadores. Empezamos la partida con 10 cartas en la mano que representan gladiadores y bestias, divididos entre casas (palos) y valores. En estas cartas, además, habrá un valor representando puntos de victoria que pueden ser positivos o negativos. Nuestro objetivo consiste en deshacernos de los negativos y pescar cartas con puntos positivos.

El jugador inicial jugará una carta que determinará a qué palo vamos. Cada uno de los jugadores tiene que jugar una carta de ese mismo palo, o del mismo número, cambiando el palo al que vamos. Si no puede hacer ninguna de estas dos cosas, tendrá que tirar una carta cualquiera de su mano.

Cuando todos hayamos jugado, miramos a qué palo vamos (cuál es la escuela favorita) y quien haya tenido el número más alto se lleva todas las cartas jugadas a su pila para puntuar.

Gorus Maximus

Gravity Warfare: 2-6 jugadores. Destreza. Puteo. Temática espacial.
Es un juego de mesa que se juega sobre un tablero montado en una estructura que lo hace girar e inclinarse según el peso que depositemos sobre él. El objetivo de los jugadores es conseguir tener sobre ese tablero el mayor número de sus estructuras espaciales sin que se caigan, o las tiren otros.  Al principio de nuestro turno tiraremos dos dados. Uno determinará en qué parte del tablero tenemos que construir y el otro qué debemos construir ahí. Cuando lo vayamos a hacer los demás jugadores pueden jugar cartas sobre nosotros para ponernos las cosas difíciles: encaramar una estructura sobre otra, hacer girar el tablero, taparnos los ojos…

Gravity Warfare

 

Solar City: 2-4 jugadores. Colocación de losetas. Gestión de recursos. Puteo. Combos.
Este juego nos plantea un futuro, no muy lejano, en que nos hemos cargado el planeta y prácticamente vivimos como tribus nómadas. Aprovechando antiguos edificios iremos construyendo una ciudad que procuraremos sea eficiente y responsable con el nuevo mundo que tratamos de crear.

Cada uno de los jugadores comenzará el juego con una cuadrícula de 4×4 en la que irá construyendo su ciudad con losetas de un escaparate común. Deberemos gestionar bien el poco dinero que tenemos para comprar losetas que hagan combos con otras para ganar más dinero, ya que son nuestros puntos de victoria.

La gracia del juego es que, al colocar una loseta en nuestro tablero, activaremos todas las losetas que haya en esa fila o columna, a nuestro criterio, y bloquearemos esa fila o columna a los demás jugadores. Podrán construir, pero no activar los efectos especiales.

SOlar City

Adicionalmente nos gusta mirar proyectos relacionados con los juegos de mesa, pero que no sean juegos. Esta vez nos han llamado la atención dos proyectos:

Mochila para guardar juegos “Ultimate Board Game Backpack”

Insertos personalizados hechos de FOAM

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Marta

Si quieres ponerte en contacto conmigo, escribe un email a la Señora Hudson (srahudson@juegosdemesa221b.com). Ella me dará el mensaje.

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