Fog of Love – De qué va Fog of Love / Juegos de mesa

Fog of Love es un juego para dos jugadores en el que trataremos de llegar a buen puerto con una nueva relación. Un juego de mesa en el que tendremos que crear a un personaje y rolear las historias que nos pasan a medida que nuestra relación se va cimentando y complicado.n

Ya os hablamos de los maravillosos componentes del juego en el unboxing, y ahora nos vamos a centrar en cómo se juega Fog of Love. Normalmente solemos empezar contando cómo se pierde y se gana, pero en estas partidas lo importante es la historia que nos hemos ido contando. Al final del juego uno tendrá más puntos de satisfacción que el otro, pero es lo de menos, lo divertido habrá sido ver las cosas que les han ido pasando a nuestros personajes.

Al principio de la partida, juntos, crearemos los personajes a los que vamos a lanzar dentro de una de las historias que vienen en la caja. Elegiremos su sexo (que no es relevante en el transcurso de la historia), una ocupación (poli, criminal, psicólogo, doctor…) y el otro jugador nos contará 3 cosas que le llamaron la atención cuando nos conocimos (una sonrisa bonita, un buen bronceado, un tatuaje…).  Con esto ya nos podemos meter de lleno en la historia.

El juego se irá sucediendo en turnos, y con ellos iremos avanzando los capítulos hasta llegar al final y conocer nuestro destino ¿acabaremos juntos? ¿romperemos?.. Nuestro turno se divide en 4 pasos:

  1. Podemos descartar cartas de “minor scene” de nuestra mano para robar otras carta de escena.
  2. Jugamos una carta de nuestra mano. Éstas puede que nos plantean decisiones que tomar (reportándonos puntos de satisfacción y variando nuestro caracter dentro del tablero), que sean secretos que debamos guardar, que afecten a la siguiente carta, etc.
  3. Robamos cartas hasta tener 5 en la mano
  4. Comprobamos si tenemos que pasar al siguiente capítulo.

A lo largo de todo el juego tenemos que interpretar nuestro personaje, pensar en las decisiones que tomaría en función de sus objetivos personales y darle voz, tratando de que el juego no sea jugar cartas, si no, ir pasando por distintos eventos juntos.

En el vídeo de arriba os contamos más extensamente de qué va Fog of love.

Si te ha gustado este tutorial de fog of love, compártelo 😉