Favelas – Unboxing, tutorial y reseña De qué va / Favelas / Juegos de mesa / Reseñas

Favelas es un juego de mesa competitivo, abstracto, tipo puzzle para 2 a 4 jugadores. En él, tendremos entre manos el proyecto de enbellecer las favelas de Río de Janeiro. Llevaremos a cabo esta labor durante 3 años, porque el consejo que lleva el proyecto no hace más que pedirnos cambios y tendremos que adaptarnos a sus caprichos.

Favelas tiene unas normas muy sencillas. Jugaremos 3 rondas (cada una de ellas representa 1 año) en las que, por turno, tendremos que robar una loseta de favela y colocarla en nuestro tablero individual. Cuando robemos tendremos 3 opciones:

  • Robar una loseta doble de las 3 disponibles bocarriba en un escaparate común
  • Robar una loseta doble a ciegas, del mazo del año que estemos jugando
  • Robar una loseta individual a ciegas.

A la hora de llevar esa loseta a nuestro tablero, debemos colocarla sin salirnos de nuestro tablero y siempre cubriendo en su totalidad el piso inferior, no pueden quedar huecos. A la hora de colocarlas, podremos aumentar o disminuir lo valores de los dados que hay en juego haciendo coincidir los el color de las loseta con la del piso inferior. Adicionalmente, cuando coloquemos una loseta simple, aumentaremos o disminuiremos el dado transparente.

Los dados nos darán el valor de cada color al final de cada año. Según quien tenga la mayoría de ese color, anotará puntos.

Favelas, publicado por WizKids, es un juego de mesa fácil de aprender, explicar y jugar. Con partidas cortas y ágiles, a pesar de que haya que componer un puzzle.

 Lista de componentes de Favelas

  • 1 manual de reglas
  • 4 tableros de jugador
  • 1 tablero troquelado de consejo
  • 6 dados de colores
  • 55 losetas dobles de favela
  • 10 losetas de favela
  • 5 losetas dobles de final de partida
  • 4 cubitos de madera de colores
  • 4 fichas en cartón troquelado de “más de 50 puntos”

Os contamos en detalle cómo se juega a favelas, os enseñamos los componentes y damos nuestra opinión en el vídeo de arriba.

Ficha de Peloton

Portada de Favelas
Diseñadores: Chris Bryan
Ilustradores: Brigette Indelicato, Kwanchai Moriya
Jugadores: 2-4
Edad: 14+
Idioma: Inglés
Duración: 30 – 45 min.
Ficha en la BGG

Si te ha gustado Favelas, compártelo 😉

Vídeo
Titulo
Favelas - Unboxing, tutorial y reseña - Juegos de Mesa 221B
Descripción

Vídeo tutorial del juego de mesa favelas de WizKids. Juego para 2 a 4 jugadores, con mecánica de puzzle de unos 30 minutos de duración.