Dragon Castle – Unboxing, tutorial y reseña De qué va / Dragon Castle / Juegos de mesa / Reseñas

Dragon Castle es un juego de mesa cooperativo de 2 a 4 jugadores, que será publicado en español por la editorial EdgeEn él, vamos a construir un castillo para conseguir el favor de un dragón. Aprovecharemos los recursos del castillo que acaba de perder el favor del Dragón Ceslestial para conseguir hacer el mejor castillo de todos.

El juego está basado en el tradicional juego chino Mahjong, en el que tenemos que ir casando fichas iguales. Iremos jugando rondas hasa que se dispare el final de la partida. El objetivo del juego es conseguir tener más puntos de victoria de los demás. En nuestro turno podemos hacer una de las siguientes acciones:

  • Tomar dos fichas iguales y colocarlas en algún espacio libre de nuestro tablero. Obligatoriamente, tenemos que coger una ficha del piso superior y, ambas fichas deben ser accesibles, es decir, que uno de sus lados largos tiene que estar libre.
  • Tomar una ficha accesible del piso superior y colocarla en un espacio libre de nuestro tablero, y poner en nuestra reserva un tejado de santuario.
  • Descartar una ficha accesible del piso superior y sumar un punto de victoria.
  • Robar una ficha de cuenta atrás.
  • Adicionalmente, si descartamos una ficha bocarriba de nuestro tablero podemos activar la carta de espíritu vigente. Este espírito nos dejará hacer alguna acción especial.

Cuando tengamos que llevar una pieza a nuestro castillo, la podemos colocar en cualquier sitio libre, pero en el momento en que tengamos 4 del mismo color adyacentes ortogonalmente, consolidaremos ese piso. Eso quier decir que les daremos la vuelta, puntuaremos y podremos poner, si queremos, algún tejado de santuario si hubiera en nuestra reserva.

En el momento en el que algún jugador robe la última ficha de cuenta atrás y se muestre una exclamación, los jugadores terminarán su turno y empezará la puntuación final.

Dragon Castle es un juego para jugar tranquilamente, en el que tienes que buscar la mejor jugada pensando en las consecuencias que tendrá que quites una pieza u otra. No apto para cagaprisas

En el vídeo de arriba podéis ver los componentes, cómo se juega y nuestra opinión de Dragon Castle

Ficha de Dragon Castle

Dragon CAstle portada juego de mesa
Diseñadores: Hjalmar Hach, Luca Ricci, Lorenzo Silva
Jugadores: 2-4
Edad: 8+
Idioma: Inglés (próximamente publicado en español por EDGE)
Duración: 30 – 60 min.
Ficha en la BGG

Si te ha gustado Dragon Castle, compártelo 😉