Attack on Titan – De qué va Attack on Titan / De qué va / Juegos

Attack on Titan, la última batalla es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores basado en el exitoso anime y manga. Uno de los jugadores se pondrá en la piel del titán y los demás formarán el grupo de héroes que luchará por derrotarlo. De este juego de mesa podemos decir que es asimétrico, es decir, que hay jugadores que juegan de una manera distinta a los demás.

Es un juego de tirar dados con un poco de estrategia por ambos lados. El titán tendrá que estar atento a lo que dicen los héroes y las armas que pueden sacar contra él para tratar de derrotarlos y los héroes no podrán quitarle el ojo de encima al titán porque puede que les desbarate sus planes.

Las partidas de Attack on Titan se juegan por fases hasta que se dé alguna condición de victoria. Los héroes ganarán si consiguen completar con éxito la carta de táctica “Erradicación” o “Golpe en la nuca”, y el titán ganará si consigue alguna de estas 3 cosas:

  • Destruir todos los cañones
  • Matar a un héroe
  • Devorar a todos los ciudadanos

La fases (turnos) se dividen en 7 etapas que tenemos que seguir en orden:

  • El titán jugará dos cartas de su mano (que son guarradas para los héroes), un bocarriba y otra bocabajo
  • Los jugadores tirarán sus dados, pudiendo repetir las tiradas cuantas veces quieren, pero tendrán que entregarle al titán todos los dados que muestren la cara del titán.
  • El titán podrá activar las capacidades especiales de su carta usando los dados que le han dado los héroes, o no hacer nada con ellos y retenerlos el resto de la fase
  • El titán devolverá a sus dueños los dados usados y éstos podrán volver a tirarlos
  • El titán jugará sus cartas: primero la bocarriba y después la bocabajo. Los héroes pueden frener los efectos de estas cartas gastando dados con los valores indicados.
  • Los jugadores usarán los dados que les queden para realizar acciones: moverse, atacar, disparar cañones o cambiar la carta de táctica. Puede que sus acciones disparen el efecto de una carta de táctica
  • Reinicio. El titán devuelve los dados que tuviera retenidos, deja a un lado las cartas que ha usado en esta fase, recupera las que usase en la fase anterior y se vuelve a la etapa 1.

Los componentes del juego los enseñamos en detalle en el vídeo de arriba, pero también los revisamos en el vídeo de componentes que hicimos con Preacher. Lo que más llama la atención es que el juego se levante en vertical para que los héroes puedan trepar por el titán para tratar de acuchillarle en la nuca.

Para conocer con detalle las reglas y los componentes de Attack on Titan, os dejamos en la parte de arriba el vídeo tutorial.

Portada del juego de mesa Legendary Encounters: An Alien Deck Building GameFicha de Attack on titan, the last stand

Diseñador: Antoine Bauza, Ludovic Maublancl
Jugadores: 2-5
Edad: 14+
Idioma: Español
Duración: 30 minutos
Ficha en la BGG

Si te ha gustado el vídeo, compártelo 😉