After the Virus – De qué va y Partida After the Virus / De qué va / Juegos de mesa / Reseñas

After the Virus es un juego de mesa de cartas cooperativo de 1 a 3 jugadores, que nos sitúa en el ya clásico mundo post-apocalíptico zombie en el que tenemos que sobrevivir. Tras un diseño rematadamente feo (evidentemente esto es una opinión muy personal, que para gustos están los colores) nos encontramos con un sencillo juego de creación de mazos altamente adictivo.

Cada jugador recibe un mazo de cartas en el que debemos separar las cartas de zombis y crear nuestro mazo de robo con las cartas que indica el tablero de personaje. Con el resto de cartas formaremos el mazo de exploración. En nuestro turno robaremos cinco cartas de nuestro mazo. Nos encontraremos con cartas de eventos que jugaremos aplicando sus efectos, el resto de cartas (armas, objetos , etc…) las bajaremos a nuestra área de juego agotadas. Para reponerlas descartaremos cartas de nuestra mano y ya podremos jugarlas. También descartaremos cartas de nuestra mano para revelar cartas del mazo de exploración, que llevaremos a nuestra área de juego (agotadas) por el coste indicado. Muchas de las cartas que tengamos preparadas para usarlas deberemos descartarlas, llevándolas a nuestro mazo de robo.

Cuando tengamos que robar y no tengamos cartas, añadiremos cartas de zombie a nuestro mazo. Cuando tengamos zombies en nuestra mano tendremos que enfrentarnos a ellos o, al final del turno, nos provocarán heridas. Con tres bocados que nos den, estaremos muertos.

After the virus viene con una hoja de misiones para poder jugar de forma que podamos ir contando una historia. Un buen puñado de aventuras y una dificultad endiablada hará que tengamos juego para rato. A veces es tremendamente frustrante acabar una misión. Simplemente con leer los requisitos de victoria de muchas de ellas te entra la risa floja para ver que eso es prácticamente imposible. Evidentemente, al ser un juego de cartas el azar está muy presente y puede ser muy decisivo para ganar o perder una partida, pero la estrategia y planificación es imprescindible.

After the virus es un juego muy divertido que tiene la gran ventaja de prepararse muy rápidamente y de tener unas partidas cortas, lo que hará que lo intentemos una y otra vez.

Desde el 221B os recomendamos After the Virus.

Contenido de After the virus: